¿Quieres saber realmente lo que es el Diseño Gráfico? A los diseñadores no nos importa y a la sociedad menos. La prueba más feaciente es que ayer, 27 de abril, fue día del Diseñador y nadie dijo nada… a nadie le importa; y eso está muy bien porque lo que realmente importa es que el diseño funcione y que sea tan bueno que sea imperceptible, como si fuera parte natural de lo que el mundo debiera ser.
Ahora, si sigues de necio y quieres saber realmente… ¿Qué es el diseño gráfico?
Diseño Gráfico es…
- Saber que la séptima taza de café sabe mejor a las cuatro de la mañana
- Odiar la tipografía Comic Sans
- Mantener un amor tormentoso con Helvetica
- Aprender a insultar el mal gusto de los clientes… sonriendo
- Aceptar a veces una miseria por el trabajo sólo por el gusto de verlo realizado
- Odiar las PC’s
- Tener unas bonitas ojeras y poco pelo
- Escuchar del impresor frases como ¿No te enseñaron esto en la escuela?
- Desear cada nueva versión de Pantone como una mujer desea zapatos nuevos
- Desear cada Mac nueva como una mujer desea muchos, muchos zapatos nuevos
- Estar perfectamente acostumbrado al estúpido “Lo necesitaba para ayer”
- Dejar de sorprenderse ante frases como “¿Te sirve el archivo en Word?”
- Dejar de sorprenderse por la continuación “¿o lo prefieres en Power Point?”
- Saber que Steve Jobs y Bill Gates claramente no están al mismo nivel
- Reirse de los que no entienden el comentario anterior
- Permanecer aparentemente tranquilo ante la frase “Deja que lo vean mis hijos y mi esposa y te digo si hay cambios…”
- Saber que no importa cuánto cobres, los clientes siempre dirán “Pero si es sólo un dibujo”
- Conocer los horarios de los centros de impresión digital más cercanos
- Conocer algunos horarios de los lejanos
- Escuchar a tu pareja decir “Quieres más a tu computadora que a mí”
- Saber que en algunos casos, es cierto
- Ante la pregunta ¿Qué Pantone uso? escuchar una respuesta como Verde limón, Azul cielo, Verde agua, Gris claro o Rojo prendido
- Odiar que la imprenta te llame para decir “No me incluiste las fuentes”
- Odiar que la imprenta te llame para decir “Tampoco las imágenes”
- Decirle a un cliente: Necesito tu logo en paths y escuchar ¿No te sirve en JPG?
- O peor aún… en GIF
- O Flash
continuará...
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